Connect with us

Nación

INE verificará que en vacunación contra Covid-19 no se fotografíe credencial para votar

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que verificará que en la vacunación de Covid-19 no se hagan fotografías de la credencial para votar. Esto luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo declarara improcedente la solicitud de adoptar medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra de Morena, porque se fotografió la credencial para votar de las personas que acudieron a vacunarse contra el virus.

Debido a que se comprobó que esa práctica cesó se negó la emisión de la medida cautelar, pero la Comisión de Quejas instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE que se supervise que la práctica de fotografiar la Credencial para Votar no se repita.

Cabe mencionar que el pasado 17 de febrero, el PAN denunció que en centros de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 instalados en la Ciudad de México, las personas encargadas de la logística y operación solicitaban la credencial para votar de la persona que recibía la vacuna y se realizaba una fotografía de dicha credencial, lo cual podría tener fines electorales indebidos a favor de Morena.


Luego de conocerse esta práctica, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que si bien se llegó a fotografiar la credencial para votar e incluso a los ciudadanos, tal práctica no era necesaria para la vacunación, y que se dejarían de tomar dichas fotografías.

Tras estas declaraciones, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aplaudió esta decisión. Sin embargo, mencionó que la credenciales de electores es el principal documento de identificación en el país, debe utilizarse en estas circunstancias para verificar la identidad de las personas que acudan a inmunizarse.

“Reconocemos la decisión de la Secretaría de Salud de instruir que deje de fotografiarse o fotocopiarse en los módulos de vacunación”, escribió Lorenzo Córdova en sus redes sociales.

Te puede interesar: Denuncia PAN a Morena ante el INE por promoción partidista en vacunación contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones