Connect with us

Metrópoli

Carterista de Coyoacán robó identidad a otra víctima

Carterista de Coyoacán robó identidad a otra víctima
Foto: Especial

Silvia Vanessa Lopez Moreno acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Benito Juárez a denunciar el robo de su identidad (en documentos oficiales López no lleva acento).

Silvia Vanessa señaló al diario Milenio que es egresada de la licenciatura en ciencia política y que trabaja en una agencia de investigación de mercados, con un horario de oficina de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Lopez Moreno fue alertada de que una presunta carterista usó sus datos personales para huir de la justicia, fue una amiga quien le alertó de un probable robo de identidad, ya que el 28 de diciembre pasado, Érika, una mujer que degustaba café en la plaza Centro Coyoacán, fue víctima de una pareja de carteristas y al perseguir a los delincuentes logró que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), los atrapara.

La presunta ladrona, al ser presentada ante las autoridades, dijo llamarse Silvia Vanessa Lopez Moreno y así la procesaron. En mayo de 2019, la verdadera Silvia Vanessa acudió a un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar el extravío de su identificación tras percatarse que había perdido o le habían robado su cartera.

Silvia Vanessa bloqueó sus tarjetas de débito y no tuvo problemas por cargos no reconocidos, aunque reconoció ante el citado diario que le preocupa que sea reconocida como una ladrona por el robo que ocurrió en Coyoacán, cuyo caso se hizo viral en las redes y en el cual no tuvo parte.

“Si tú buscas mi nombre en Google aparezco como una ladrona, cosa que no soy”, remarcó.

La joven que se desempeña en la investigación de mercados cuenta con una nueva credencial del INE con la que acredita que sus huellas dactilares y rasgos físicos no corresponden con los de la mujer que aparece en el video del robo en Coyoacán.

“Soy Silvia Vanessa López Moreno, profesionista, trabajo en el área de estudios de mercado, soy de Monterrey, Nuevo León, y tengo poco más de dos años viviendo en la Ciudad de México. No sé de quién haya sido omisión de revisar eso, me da mucho coraje, y un poco de miedo, darme cuenta que somos muy vulnerables, nada garantiza que tus datos están realmente seguros”, finalizó.

Llama la atención que en el caso particular de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, no se le concedió libertad porque su credencial del INE no traía su dirección, mientras que el juez encargado del caso de López Moreno no verificó ni la identidad de la ladrona.

Te puede interesar:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones