Connect with us

Economía

Profesiones que tendrán más demanda en 2020 según Flexjobs

El servicio de búsqueda de ofertas de trabajo Flexjobs publicó 12 profesiones que para el próximo 2020 tendrán más demanda. En la lista destacan oficios de horario flexible y contrataciones que son de miedo tiempo o de trabajo independiente.

De acuerdo con el sitio de RT, que realizó un listado donde ordena el crecimiento de empleos de mayor a menor están los siguientes:

En primer lugar está el asistente de salud para el hogar, donde los profesionales brindan atención personalizada a personas con discapacidades, enfermedades crónicas o deterioro cognitivo, por lo que les ayudan en sus actividades cotidianas, en este se estima una tasa de crecimiento de 37% y alrededor de 24 mil 200 dólares de salario anual promedio.

Para los puestos de analistas de seguridad informática se tiene proyectado un crecimiento de 32% donde el salario promedio será de 98 mil 350 dólares, por lo que quienes trabajan en este ramo, planificarán y llevarán a cabo medidas de seguridad para protección de redes y sistemas informáticos ya sea de una institución u organización.

Para ayudantes médicos se prevé un crecimiento de 31% en la tasa, por lo que los que practican medicina junto con médicos, cirujanos y otros trabajadores en la materia de salud constarán de un salario promedio de 108 mil 610 dólares.

También con el 31% de crecimiento se encuentran los estadísticos, quienes aplican teorías y técnicas como el modelado estadístico, además de resolver problemas prácticos, diseñan encuestas, cuestionarios, experimentos y sondeos de opinión para recopilar datos, percibirán salario de 87 mil 780 dólares.

El crecimiento estimado para la profesión de enfermería será del 28% con un salario promedio de 107 mil 030 dólares.

Patólogos del habla y lenguaje tendrán un estimado del 27% con un salario promedio de 77 mil 510 dólares, pues ellos se dedican a evaluar, diagnosticar, tratar y ayudar a prevenir trastornos de comunicación en niños y adultos.

Asimismo con 27% los consultores genéticos son asesores que evalúan el riesgo individual o familiar ante una variedad de afecciones hereditarias, por lo que estiman un salario promedio de 80 mil 370 dólares.

Para los puestos de matemáticos, analistas de investigación de operaciones y desarrolladores de software y aplicaciones estiman un 26% de crecimiento, sin embargo, por las actividades de cada uno el salario promedio difiere con 101 mil 900 dólares, 83 mil 390 dólares y 103 mil 62o dólares, respectivamente.

Finalmente profesores de especialidades en salud y los asistentes médicos tienen previsto 23% de alza, una instruye a estudiantes en materias académicas y técnicas, mientras que el otro puesto cumplen con tareas administrativas en clínicas, cada una con un salario promedio de 97 mil 370 dólares y 33 mil 610 dólares.

Te puede interesar: PEF 2020 debe generar trabajos mejor pagados que reduzcan la pobreza: PAN

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones