Connect with us

Economía

Aumentó el consumo de hogares mexicanos en septiembre

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que el gasto realizado por los hogares mexicanos en bienes y servicios de consumo, aumentó en septiembre 0.8% respecto del mes anterior y reportó un avance de 1 por ciento en su comparativo anual.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), con cifras desestacionalizadas, aumentó 0.8% durante el noveno mes de 2019 con relación al nivel del mes inmediato anterior tuvo una disminución de 1.2%; este es el mayor avance registrado en los pasados 7 meses.

Te puede interesar: AMLO argumenta que crecimiento debe medir más de un solo parámetro

Por componentes, el INEGI indicó que el consumo en bienes de origen importado se incrementó 4.2% y en bienes y servicios de origen nacional 0.2% en el noveno mes del presente año respecto del mes previo.

El IMCPMI, componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda mostró un avance real de 1 por ciento con respecto al mismo mes (septiembre) del año anterior.

Al interior de este comparativo anual los gastos en bienes de origen importado tuvieron un alza de 5.4%, mientras que en bienes y servicios nacionales de 0.3%; los gastos en servicios subieron 0.9% y en bienes no registró variación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones