Connect with us

Nación

PEF 2020 debe generar trabajos mejor pagados que reduzcan la pobreza: PAN

Marko Cortés, Pan, Partido Acción Nacional,
Foto: Cuartoscuro

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló este día que desde su partido consideran que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF 2020) debe buscar generar mejores empleos para reducir la desigualdad y la pobreza en México.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, aseguró que durante el primer año de gobierno federal de Morena se registró una pérdida de más de 289 mil empleos en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por ello, instó al gobierno federal a que el PEF 2020 privilegie la inversión productiva para crear nuevas y mejores plazas de trabajos con el fin de reducir la desigualdad y la pobreza.

Este argumentó que para que crezca la economía se debe reactivar el mercado interno y la generación de empleos bien pagados por lo que instó a privilegiar la inversión en infraestructura, el campo, turismo y en la seguridad pública. Asimismo, consideró necesario reducir a 25% el ISR, disminuir en un 50% el IEPS a las gasolinas, impulsar los planes estratégicos con capital público y privado, así como reactivar el proyecto original del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco dejando de lado los proyectos del aeropuerto en Santa Lucía y la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Te puede interesar: Detalla Delgado reasignación presupuestal para programas ‘bandera’ de AMLO en 2020

Los diputados federales se sumaron a este “llamado” y criticaron algunos de los datos presupuestales que Mario Delgado, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, anunció esta tarde en los que presumía un incremento a varios de los programas sociales impulsados desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta oficial de Twitter redactaron que, si bien los adultos mayores y los jóvenes “son muy importantes”, también faltan recursos para el campo, ciencia, tecnología y medio ambiente, pidiendo que no se desaparezca la prepa en línea, los centros de educación especial ni los refugios para mujeres.

Por el contrario, Cortés Mendoza aseguró que los gobiernos emanados de su partido han creado más empleos que los de otros partidos. “Los gobiernos panistas son los que han creado el 38 por ciento del total de empleos formales y eventuales, con seguridad social, en los primeros diez meses del año.”

Finalmente, citando cifras del IMSS, Marko Cortés afirmó que de las 648 mil 59 nuevas fuentes de trabajo generadas en el periodo enero-octubre de este año, 245 mil 920 fueron creadas en los estados donde gobierna el PAN frente a las 144 mil 644 correspondieron a los gobiernos morenistas,

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones