Connect with us

Internacional

Primera boda gay entre mujeres políticas en Colombia

Primera boda gay entre mujeres políticas en Colombia
Foto: Especial

El pasado lunes, alrededor de las 19 horas, inició la recepción de la boda de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y su ahora esposa Angélica Lozano, en un exclusivo restaurante ubicado en el centro de Bogotá.

Aunque el matrimonio López-Lozano había mantenido el evento en privacidad, los primeros detalles de la ceremonia fueron revelados por la alcaldesa López, quien por medio de sus redes sociales realizó comentarios acerca de su vestuario, su maquillaje y las primeras cuatro fotos que se conocieron de la ahora célebre pareja.

Claudia López utilizó su cuenta de Instagram para resaltar la alegría que le produce poder compartir su vida junto a la persona que ama, incluso realizó sus votos acompañando una fotografía donde se muestra con su esposa, resaltó que en el 2019 obtuvo el grado de doctora, ganó la alcaldía de Bogota y se casó con el amor de su vida.

“Rumbo al momento más feliz de mi vida! ¡Te amo mi Angelica divina! ¡Gracias por existir y por amarme siempre. Te prometo honrarte y amarte toda la vida! ¡Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradué del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con el amor de mi vida!”

Por su parte, Angélica Lozano utilizó su cuenta de Twitter para agradecer al diseñador de los atuendos de la pareja, así como al fotógrafo.

“#GraciasTotales a @angel_yanez_couture por hacer con tanto amor nuestros vestidos 🧖🏽‍♀👩‍❤‍💋‍👩 y a @raulhiguera nuestro maravilloso fotógrafo para una ocasión inolvidable #loveislove ❤”.

Este es el primer enlace matrimonial que ocurre entre dos figuras políticas colombianas que pertenecen a la comunidad LGBTTI, aunque la pareja se conoció en 2007 y cinco años después en 2012 formalizaron su relación, fue hasta este año que consumaron su matrimonio, la primera vez que ocurre en el país cafetalero y en América Latina una unión entre figuras de la política.

Las uniones igualitarias en América son reconocidas en 8 países: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EU, Uruguay, Chile y México.

En 2015 el primer ministro de Luxemburgo, el liberal Xavier Bettel, contrajo matrimonio con el arquitecto belga Gauthier Destenay, su pareja desde hace varios años y se convirtió en el primer mandatario de la Unión Europea abiertamente gay en contraer matrimonio.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones