Connect with us

Nación

Prevé Durazo retiro del ejército de la calles en 3 años

Foto: Cuartoscuro

Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estimó que en tres años podría haber un retiro del Ejército de las calles, esto una vez que comience la capacitación de los elementos policiacos.

Durazo fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública. En entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que el retiro del ejército de las calles será de manera responsable.

Se prevé que exista una capacitación para los elementos policiacos, pues la inseguridad es uno de los mayores problemas del país en conjunto con la debilidad de los policías, en especial los de nivel municipal.

“Estaremos retirando al ejército a los cuarteles en la medida que vayamos capacitando y profesionalizando a los policías, es un proceso paulatino; estimo que en el transcurso de 3 años pudiéramos tener un retiro relevante de los militares”.

El proceso para mejorar será poco a poco, “no llegamos a esta situación en el país de un día para otro”, señaló el próximo secretario de seguridad.

Respecto a la Ley de Seguridad Interior, dijo que se esperará la respuesta de la Suprema Corte de Justicia. Además habló de cuáles serán sus prioridades una vez que asuma el cargo.

La principal será poner orden en el gobierno para que se pueda iniciar un combate a la corrupción, “no hay crimen organizado o desorganizado en el país y en el mundo que no vaya de la mano de la protección policial; pero tampoco hay protección policial que no vaya de la mano de la protección de un alto funcionario público o de un alto político”.

¿Quién es Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública de AMLO?

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones