Connect with us

Nación

”Hace caracolitos” EZLN a López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del pasado 1 de julio, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que el país se va a desilusionar con el “cambio” de gobierno, pues su gobierno será más de lo mismo.

“Podrán cambiar de capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo (…) al menos la ilusión actual alivia esa historia de fracasos a la que luego se sumará la desilusión prevista”. expresaron a través de un comunicado.

El documento firmado por los subcomandantes Galeano (antes Marcos) y Moisés, bajo el título “Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros”; en dicho documento comparan la victoria de López Obrador con un partido de futbol: el “dueño del balón no pierde, no importa qué equipo gane”.

“La gran final tan esperada y temida concluyó y el equipo vencedor recibe, con falsa modestia, los clamores de los espectadores. ¿Cuántas veces ha escuchado usted eso? Muchas, ¿vale la pena contarlas? Las derrotas reiteradas”, apuntan en el oficio.

Por último externaron su temor ante la importancia que se le está dando al triunfo del líder de Morena, dejando a un lado la realidad. De la misma forma aclararon que no serán parte de la campaña de López Obrador..

“Por el bien de todos, primero los huesos”, rubricarían parafraseando uno de los eslóganes de López Obrador: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Nombra EZLN comandante a Pablo González Casanova

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones