Connect with us

Nación

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública de AMLO

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, anunció a Alfonso Durazo como su secretario de Seguridad Pública de ganar las elecciones de este 2018.

Durazo fue colaborador cercano del candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio, hasta su asesinato, y se incorporó a la campaña y equipo del panista Vicente Fox Quesada, de quien fue secretario particular. Renunció a este cargo ante los planes de la esposa de Fox, Marta Sahagún, de competir por la Presidencia.

AMLO anunció la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; la implementación del Mando Único; la creación de la Guardia Nacional, y la integración de un comité asesor en el tema de seguridad pública.

Entre los miembros del grupo asesor estarán: Marcos Fastlicht, quien “será el enlace con la sociedad civil” en este tema; Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública con Vicente Fox; Lorena Ortiz, especialista en derechos humanos.

El grupo asesor armará el programa de seguridad pública a implementar por el gobierno de López Obrador en caso de ganar las próximas elecciones.

Para López Obrador, no se restablecerá la paz en el país “sólo con el uso de la fuerza”.

Lo primero es atender las causas que originaron el problema de la inseguridad: la falta de crecimiento, el desempleo, la carencia de oportunidades, el abandono del campo, abandono de los jóvenes, señaló el precandidato de Morena.

“Lo primero: el desarrollo, el empleo y el bienestar, para enfrentar el problema de la inseguridad de la violencia. Vamos a atender las causas que originaron esta crisis”, reiteró.

El líder de Morena mencionó que se harán reuniones matutinas todos los días con el gabinete seguridad, como era costumbre en su administración durante la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones