Connect with us

Economía

Cae dólar gracias a China y al efecto AMLO

Foto: Especial

El dólar pierde fuerza globalmente luego de que el Banco Central de China informará que mantendrán al yuan ( 2.89 pesos) en un nivel estable.

La moneda mexicana se ha visto beneficiada por la debilidad que ha tenido el dólar a nivel mundial. Hace unos días los bancos cotizaban hasta más de 20 pesos. Pero el día de ayer se registró una notable disminución del dólar ya que cayó 18 centavos de ayer a hoy.

En las ventanillas bancarias del país, el billete verde se vende con un mínimo de 18.99 y se compra en un mínimo de 17.90.

En BBVA Bancomer la divisa estadounidense se vende en 19.50 y se compra en 17.68; al mayoreo, el dólar cerró en 19.5755 a la venta, lo que significó una ganancia de 2.40 por ciento para la moneda nacional.

Desde el pasado domingo se ha observado una mayor estabilidad del peso, tras el triunfo de López Obrador, de la misma forma se prevé una mayor fuerza para el peso durante las próximas semanas de acuerdo con Edgar García, encargado de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El peso ha logrado una recuperación importante luego de que el lunes el dólar alcanzara niveles máximos de los 20.20 pesos. Mientras el Banco Popular de China dijo que se estaba vigilando las fluctuaciones en el mercado bancario para mantener estable el yuan.

El yuan cayó a 6.7 unidades por dólar, mientras las tensiones comerciales con Estados Unidos aumentan. El avance del peso podría beneficiar a algunos sectores como la recuperación de los precios del petróleo y tener un reposicionamiento en el mercado.

Da inicio la advertida “guerra comercial” entre China y EU 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones