Connect with us

Nación

¿Quién es Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública de AMLO?

Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves Andrés Manuel López Obrador anunció que, de ganar las eleciones de 2018, Alfonso Durazo será su secretario de Seguridad Pública

Durazo fue secretario particular del candidato del PRI a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, hasta su asesinato en Lomas Taurinas en 1994.

Se desempeñó como secretario particular de Vicente Fox tras unirse a su campaña en el año 2000 y permanecer junto a él hasta 2003. Renunció a este cargo por las discrepancias con Marta Sahagún, esposa del expresidente, ante la pretensión de esta de ser candidata a la Presidencia.

En 2006 compitió para ser senador por la alianza Por el Bien de Todos (compuesta por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia) en Sonora, aunque no consiguió el puesto.

En 2012 se convirtió en el líder de Morena en Sonora, decisión que fue criticada por haber participado antes con el PRI, el PAN y el PRD en menos de 20 años.

Durazo es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Tiene doctorado en Políticas Públicas por el Tecnológico de Monterrey, y una maestría por el Instituto Nacional de Administración Pública de Sonora.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones