Connect with us

Seguridad

Presunto delincuente abatido en el AICM es identificado; tenía apenas 18 años

Fue identificado el presunto delincuente que fue abatido por la escolta del empresario Eduardo Beaven cerca de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) cuando intentó interrumpir el trayecto de la camioneta donde viajaban y los atacó.

De acuerdo con la versión oficial, el empresario y su escolta circulaban sobre venida Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y comenzó a dispararles. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, se trataba de Donovan “N”, un joven de 18 años de edad recién cumplidos, quien se jactaba de ser experto en motos.

Sin embargo, su pericia no sirvió para esquivar las balas de quienes intentaban defenderse. La escolta reaccionó intentando huir pasando sobre él, por lo que además de terminar con impactos de bala en el tórax, antebrazo y pantorrilla, también resultó con traumatismos al ser arrollado.

Te puede interesarBalacera en el AICM deja dos lesionados y un muerto

Jiménez también un video donde se observa parte de los últimos momentos con vida de Donovan. El primero de ello corresponde a una cámara de seguridad privada que captó el momento en que la camioneta es interceptada para comenzar a realizar el impacto de bala.

En este se observa cómo da alcance al vehículo del empresario y se le coloca al frente para evitar que siga avanzando. Fue en menos de 15 segundos que se dio el tiroteo, lo cual provocó que el joven de 18 años intentara huir al ver respondido su ataque; sin embargo, se observa cómo la camioneta termina dándole alcance solo unos metros más adelante para atropellarlo.

Momentos después la camioneta llegaría a la Terminal 2 del AICM para solicitar apoyo a los elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana que ahí se encuentran. Esto fue finalmente lo que inició la movilización policiaca y la cobertura mediática a lo ocurrido.

En el lugar de la balacera, Donovan Abraham quedó tendido en la calle intentando recuperarse. «Ahi te viene la tira», dijo un automovilista al verlo mientras transitaba por Circuito Interior de acuerdo a un segundo video que circula en redes sociales.

“Al momento la SSC ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”, escribió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad en CDMX, ayer a las 10:13 a.m. en sus redes sociales; sin embargo, 32 minutos después este informó que el presunto delincuente había fallecido.

El cuerpo de Donovan, de acuerdo a Jiménez, fue identificado por su madre. Esta declaró a las autoridades que el joven vivía en Coyoacán, no estudiaba ni trabajaba, pero solía salir de fiestas los fines de semana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones