Connect with us

Internacional

Presume Trump muro en vísperas de la visita de AMLO

Presume Trump muro en vísperas de la visita de AMLO
Foto: @realDonaldTrump

El presidente Donald Trump presumió este lunes los avances del muro fronterizo entre Estados Unidos y México a unos días de la reunión con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Trump publicó cuatro fotografías de su visita por el estado de Arizona en el que se puede observar el muro que divide a ambas naciones; aunado a ello, el presidente estadounidense, complementó sus imágenes con un video publicado el pasado 23 de junio cuando anunció la posible visita del mandatario mexicano a Washington.

Asimismo, en la grabación se puede observar imágenes de la construcción de 200 millas del muro; así como momentos de su mitin político de campaña celebrado con jóvenes universitarios de Arizona donde habló sobre echar abajo las propuestas de la oposición demócrata y trató los temas migratorios.

La próxima reunión entre mandatarios se celebrará el 8 y 9 de julio marcando el primer encuentro entre ambos jefes de estado y a meses de iniciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos. No obstante, las imágenes del muro forman parte de su promesa de campaña realizada durante el 2016 y que se ha empeñado en continuar su erigimiento a lo largo de 720 kilómetros de frontera al menos para finales de 2020.

Si bien se conoce que la visita de López Obrador a Washington es para tratar el tema de la puesta en función del tratado entre México, Estados unidos y Canadá, T-MEC, el pasado primero de julio, Trump envió un mensaje al gobierno federal mosntrando que continuará con la construcción de su promesa de campaña la cual podría ser un tema incluido durante la reunión a la que también acudirá el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: Monreal asegura que AMLO no necesita permiso del Senado para ir a EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones