Connect with us

Nación

Monreal asegura que AMLO no necesita permiso del Senado para ir a EU

Monreal asegura que AMLO no necesita permiso del Senado para ir a EU
Foto: @RicardoMonrealA

A dos días de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el senador Ricardo Monreal aseguró que el mandatario federal no necesita permiso de la Cámara de Senadores para realizar su visita a dicho país.

A través de un video, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado explicó que AMLO tendrá su primera gira y su primera visita oficial “con uno de los países más poderosos del mundo y uno de los socios comerciales más importantes de México, Estados Unidos”.

El zacatecano abundó que la visita oficial del mandatario será para revisar el inicio del tratado comercial entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) el cual inició sus funciones el pasado 1 de julio. No obstante, Monreal Ávila declaró que el presidente AMLO “no necesita un permiso especial del Senado de la República quien es vigilante de la política exterior mexicana porque son menos de dos días”.

El coordinador de la bancada de Morena en el palacio legislativo añadió que AMLO puede no tener la autorización formal hasta siete días pues afirmó que basta con que el presidente a través de Gobernación y la Cancillería “señale el objeto de su visita y se dé por enterado el Senado o la Comisión Permanente en caso de haber un receso” dentro del recinto.

Sin embargo, Ricardo Monreal señaló que de ser más de siete días, sí será pertinente y necesario el permiso de la comisión o directamente de la Cámara Alta en periodo ordinario de sesiones.

Finalmente el legislador señaló que esta será la primera vez que un mandatario visite a Estados Unidos en un vuelo comercial y sea sometido a los filtros de migración y aduana impuestos en el aeropuerto. Asimismo, se conoce que esta es la primera reunión entre ambos presidentes desde que López Obrador tomó la silla presidencial en 2018.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX envía mensajes para detectar contagios de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones