Connect with us

Internacional

Presidente de España espera que parte «sustancial» de su población sea vacunada en 2021

Foto: Especial

Este viernes, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez aseguró que para la primera mitad de 2021, una parte de sustancial de la población española sea vacunada contra la Covid-19, con todas las garantías mediante una estrategia de vacunación.

Durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la economía española, el jefe de Estado anunció que será el próximo martes cuando sea aprobada la estrategia de vacunación contra el Covid-19 por parte del Consejo de Ministros. Esto le permitirá ser el primer país de la Unión Europea (UE) en contar con un plan completo de este proceso.

«Hemos estado trabajando desde septiembre en este plan, que será aprobado el próximo martes en Consejo de Ministros. Estamos preparados. Nuestras previsiones son que , en casi cualquier escenario, una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre del 2021», asegurando también que España cuenta con una gran cadena de logística para la distribución de futuras vacunas.

Cabe señalar que el gobierno español autorizó la adquisición de 31.5 millones de dosis de vacuna desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford. Esto, como parte de un acuerdo de compra de la Comisión Europea, que prevé alrededor de 300 millones de dosis para el bloque regional, donde Sánchez recalcó que existe un horizonte esperanzador, tras los últimos resultados de las vacunas; sin embargo, recalcó que se debe proceder con cautela.

Te puede interesar: Vacuna anti Covid-19 de Pfizer podría distribuirse a finales de este año

Asimismo, el presidente argumentó que España se encuentra en una senda adecuada para doblegar la curva de contagios, donde se ha encadenado por dos semanas la baja de incidencia de casos de forma consecutiva, en la que se llegó a 436 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

España contabiliza 1 millón 541 mil 574 casos de contagio por Covid-19, mientras que hay 42 mil 291 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones