Connect with us

Internacional

Confirma Georgia triunfo de Joe Biden tras recuento manual de votos

Foto: Twitter

El estado de Georgia confirmó el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre. Esto luego del conteo de votos manual que la entidad tuvo que hacer ante el cerrado resultado de la contienda entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata. 

Brad Raffensberger, secretario de Estado de Georgia, comunicó que el recuento manual de casi 5 millones de votos volvió dar a Joe Biden como el ganador de la elección presidencial efectuada dos semanas atrás. En este nuevo resultado, la entidad mencionó a través de un comunicado que el margen de 13 mil 558 votos entre Biden y Trump disminuyó a 12 mil 284 luego de contabilizar cerca de 5 mil 800 boletas más que fueron encontrados. 

“La histórica primera auditoría estatal de Georgia reafirmó que el nuevo sistema seguro de votación en papel del estado contaba e informaba los resultados con precisión”, dijo Raffensperger; en tanto, Ben Adida, director ejecutivo de VotingWorks, expresó que este nuevo conteo deberá dar mayor confianza a los ciudadanos sobre los primeros resultados. 

Te puede interesar: Equipo de campaña de Donald Trump retira demanda en Michigan

Respecto a la diferencia de resultados, el Estado de Georgia mencionó que está dentro del margen esperado de error humano al no cargar todas las tarjetas de memoria donde se graban los votos, frente a cuando se cuentan las boletas a mano. Según explicaron, el conteo manual de votos en auditorías o procedimientos de recuento posteriores a la elección puede resultar en tasa de error de hasta el 2%. 

No obstante, mencionaron que, en el recuento de Georgia, la tasa de error más alta en cualquier condado fue de 0.73%, habiendo incluso algunos que tuvieron menos de 10 votos e incluso otros donde no se encontraron diferencias en el recuento final. 

Esta es la primera victoria Demócrata desde el triunfo de Bill Clinton en 1996. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones