Connect with us

Cultura

Presentan programación para el Festival Internacional Cervantino 2020

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Cultura del gobierno de México informó este día la programación de la versión digital del Festival Internacional Cervantino 2020 tendrá lugar del 14 al 18 de octubre, fechas oficiales de su celebración ante la consolidación de su cartelera en la cual participarán más de 570 artistas nacionales e internacionales.

El Festival Internacional Cervantino 2020 contará en esta edición con una oferta gratuita que contempla la participación de 570 artistas de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Senegal y Uruguay a través de 27 grupos de danza, teatro, música y ópera.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el FIC destinará el 49 por ciento de los recursos al estado de Guanajuato para que se distribuyan apoyos económicos a los artistas, personal operativo local y a las empresas guanajuatenses dedicadas al arrendamiento de equipo de producción.

La secretaria Alejandra Frausto declaró que buscando anteponer la salvaguardia de la salud de las personas, este año se ha buscado innovar y crear un acceso gratuito al contenido del festival, por lo que a través de plataformas digitales y las páginas web podrán disfrutar espectáculos como La Tempestad, de William Shakespeare, gracias a la Fundación Épica-La Fura dels Baus.

Entre su cartelera, también se encontrará el acceso a Live from London, festival europeo de música vocal donde podrá el público mexicano disfrutar de artistas como Voces8, Stile Antico, The Gesualdo Six y Chanticleer.

Te puede interesar: No cede el Cervantino a la pandemia; tendrá su edición digital

Las celebraciones no pararán para conmemorar el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven, por lo que la Compañía Nacional de Danza le rendirá un homenaje a través de la obra «Beethoven en la Intimidad»; en tanto, Cuba y Coahuila tenderán participaciones especiales en la música y el teatro con miras a su invitación como invitados de honor para la edición del siguiente año.

El público infantil también es contemplado, poniendo a su disposición una parte de la programación del Festival Cervantino 2020, tales como el espectáculo musical «Toompak» de España; la interpretación de cuentos sobre magia por «Triciclo Rojo» ; y la presentación de «El barbero de Sevilla» escenificada con títeres .Para los jóvenes, el Festival ha preparado presentaciones de Troker, Freedom Bremner, The Guadaloops, Liia (ZHAO Chen Chu) y Fencha (MOU Xiaolong).

La programación exacta estará disponible en la plataforma digital oficial, donde los visitantes podrán crear un perfil y disfrutar de todas las transmisiones hasta 24 horas después de su lanzamiento, las cuales también podrán ser vistas en a través de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones