Connect with us

Cultura

Literatura UNAM presenta Voz Viva con fragmentos de novelas de grandes autores

Foto: Especial

La directora de Literatura y Fomento a la Lectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Anel Pérez, habló de la literatura mexicana que la casa de estudios ha convertido sus textos en #VozViva, donde se puede encontrar material de lectura disponible de forma digital.

A través de TV UNAM, mediante el espacio «Si leo, no me encierro», la directora destacó la importancia de la voz como parte de la identidad y de la personalidad de cada persona, por lo que recomendó una colección universitaria de discos de los años 60, la cual está conformada por las voces más emblemáticas de la cultura de México.

Entre las grandes figuras culturales se encuentran Pedro Ángel Palou, Alberto Chimal, Luisa Valenzuela, Julián Herbert, Alfonso Reyes, Jaime Torres Bodet, Octavio Paz, Rosario Castellanos, entre otros.

De acuerdo con Anel Pérez, en 1965 se creó Voz Viva de América Latina, donde se integraron voces como las de José Martí, Rubén Darío, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, entre otros, asimismo, señaló que esta colección cuenta con más de 200 títulos que forman parte del patrimonio cultural por parte de la UNESCO por su valor literario.

Mediante la página http://www.literatura.unam.mx/index.php/colecciones/voz-viva la UNAM cuenta con gran material de lectura descargable, para que durante el tiempo de encierro debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, las personas se mantengan ocupadas fomentando su lectura, así como encontrar gran variedad de colecciones para leer.

Asimismo, mediante https://soundcloud.com/user-4730010, las personas podrán escuchar las voces vivas de América Latina, con pequeños fragmentos de novelas de autores que conformaron está colección durante los años 60, donde encontrarán voces como las de Fernando del Paso, Elena Poniatowska, Thelma Nava, Juan García Ponce, Alejandro Aura, Elsa Cross, Hugo Gutiérrez y Eduardo Antonio Parra.

Te puede interesar: Presentan programación para el Festival Internacional Cervantino 2020

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones