Connect with us

Cultura

No cede el Cervantino a la pandemia; tendrá su edición digital

No cede el Cervantino a la pandemia; tendrá su edición digital
Foto: Especial

El Festival Internacional Cervantino (FIC) decidió no dejarse vencer por la pandemia del Covid-19 y esta edición 48 cambiará de formato ahora a digital, según anunciaron los organizadores del evento.

De acuerdo con su cuenta de Twitter oficial, se optó por continuar con el proyecto a través de internet; esto con la finalidad de cuidar «la integridad del público, de los artistas y colaboradores», es por ello que en una ficha técnica anunció las fechas del evento las cuales estarán programadas para efectuarse del 14 al 18 de octubre.

«Ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, decidimos apostar por un nuevo formato que nos permitirá compartir experiencias culturales en medios digitales, con la única intención de estar cerca de todos ustedes», señaló la cuenta oficial del evento.

Asimismo, hizo mención de las fechas las cuales fueron reducidas a solo cinco días puesto que el evento en temporada regular se extiende hasta el 1 de noviembre, por lo que durante las fechas programadas los ciudadanos que busquen presenciar las actividades, podrán hacerlo a través de las redes sociales.

Para finalizar, el FIC indicó que para la próxima edición (número 49) los invitados de honor serán Cuba y el estado de Coahuila. «¡Muy pronto podrás conocer la programación del #48FIC!», abundó.

En un comunicado, la directora general del festival, Mariana Aymerich Ordoñez, dio a conocer que la pandemia abrió nuevas oportunidades para explorar nuevos formatos y adaptarse a la realidad; «no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores», agregó.

En cuanto a las fechas seleccionadas, El FIC expuso que el Comité Organizador del evento fue quien decidió cómo se llevaría a cabo el evento

Más en LaHoguera: Descubren restos del Palacio de Axayácatl y de una casa de Cortés

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones