Connect with us

Nación

Presenta Profeco “Quién es Quién” de las gasolineras; Chevron y Shell, las más caras

profeco
Foto: Twitter/Ricardo Sheffield

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que pondrá a disposición de los consumidores la herramienta digital ‘Quién es Quién en los Precios de Gasolineras (QQP)’, esto por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación junto al primer mandatario en la conferencia de prensa del día de hoy, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el QQP “busca empoderar” a los consumidores, y subrayó su papel como “principal factor de regulación del mercado”.

“El ‘Quién es Quién en los Precios’ busca empoderar al consumidor, y el consumidor empoderado, que somos todos nosotros, es quien regula el mercado. Somos el principal factor de regulación del mercado. Por eso la importancia de todo el esquema de ‘Quién es Quién en los Precios’, porque con esta información se empodera al consumidor”, afirmó Sheffield Padilla.

Asimismo, el titular de Profeco dio a conocer el balance de precios de la gasolina realizado a nivel nacional en colaboración con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora De Energía (CRE) entre el 13 y el 18 de abril.

Los datos arrojados indican que las franquicias Chevron y Shell son las que ofrecen el combustible por litro a un precio más alto respecto a la media, representada por Pemex.

Profeco detectó soya en latas de atún sin informar al consumidor

Mientras que la petrolera estadounidense Chevron Corporation ofrece el litro de gasolina a un precio regular de 20 pesos con 49 centavos, la anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell lo da a $20.23 pesos; es decir, un precio de 59 y 33 décimas, respectivamente, más elevado al de Pemex, cuyo precio por litro se mantuvo en los $19.90 pesos durante el periodo indicado.

Sheffield destacó además que las cadenas Orsan, La Gas y Lodemo son las tres más accesibles a los consumidores, con precios de $19.52, $19.36 y $19.31 pesos respectivos.

Por otra parte, el directivo de Profeco informó que la dependencia a su cargo seguirá trabajando en conjunto con Sener y la CRE para crear un sistema funcional que permita a la ciudadanía conocer las 10 gasolineras más caras y las 10 más económicas, con el objetivo de que puedan decidir de una manera más informada al momento de acudir por el hidrocarburo.

Finalmente adelantó que la próxima semana Profeco presentará la información en torno al tema del gas Licuado de Petróleo (LP) a nivel nacional, tanto de tanques estacionarios como de cilindros.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones