Connect with us

Nación

Profeco detectó soya en latas de atún sin informar al consumidor

Foto: Twitter

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que de 57 prestaciones de atún analizadas, 18 contienen soya, de acuerdo con el informe, ello implica que 18 marcas ofrecen atún con soya sin informar la proporción a los consumidores y en algunos casos, como en “Atún aleta amarilla” de la marca Aurrera, con un total de 62% de soya, se está consumiendo soya con atún y no atún con soya.

De las 18 presentaciones anteriormente mencionadas contienen soya en un porcentaje que va del 1% al 62%. Entre ellas se encuentran:

1.- Tuny Light, atún aleta amarilla en agua, con un porcentaje de soya de 1% a 4%.

2.-Atún Dolores, lomo de atún aleta amarilla en aceite, con un porcentaje de 1 a 2% y en el caso de de la presentación en agua, un porcentaje de 1 a 3%.

3.- Atún Calmex, aleta amarilla en aceite en hojuela, con un porcentaje de 7 a 15% de soya y en su presentación en agua, con un porcentaje de 1 a 2%

4.- Atún Great Value, atún aleta amarilla en agua con 6 a 16% de soya.

5.- El Dorado, atún aleta amarilla en agua,con un porcentaje de 13 a 22% de soya. En el caso de su presentación en aceite, con un porcentaje de 21 a 44% de soya.

6.- Atún Ke! Precio, atún en agua con porcentaje de soya de 15 a 23% y en el caso del atún en aceite con un porcentaje de 11 a 25% de soya.

7.- Atún Aurrera, aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite con 30 a 62% de soya

8.- Atún Chedraui, aleta amarilla en aceite, con un porcentaje de 23 a 28% de soya y en su presentación con agua, con un porcentaje de 21 a 27% de soya.

9.- Atún Ancla, aleta amarilla en agua con 17 a 26% de soya y en su presentación en aceite, con un porcentaje de soya de 10 a 14%

10.- Atún Precissimo, en agua con un porcentaje de 11 a 26% de soya y en su presentación en aceite, con un porcentaje de 17 a 26% de soya.

Por otra parte, el estudio mostró, que 7 de las marcas evaluadas no cumplen con la presentación ofrecida.

Por último, recomienda que al momento de comparar atún envasado se lea la etiqueta para revisar las especificaciones, si contiene soya y demás ingredientes.

También te puede interesar:
¡Qué Espectáculo…!

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones