Connect with us

Nación

Presenta Hacienda paquete económico 2022; prevé incremento del 4.1% del PIB

Presenta Hacienda paquete económico 2022; prevé incremento del 4.1% del PIB
Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó el paquete económico para el 2022 al Congreso de la Unión el cual, aseveró, buscará estabilizar la deuda en el 50.1% del Producto Interno Bruto (PIB) y previó un incremento del 4.1% en el PIB.

Durante la entrega del paquete económico frente a los diputados, el funcionario detalló que este paquete estará basado en tres pilares: Apoyos para el bienestar de la población más vulnerable, estabilidad y solidez de las finanzas públicas con prudencia fiscal y el tercero el apoyo a proyectos regionales de inversión que detonan el desarrollo social.

Rogelio Ramírez de la O indicó que para el 2022 aún se contempla un presupuesto para la atención de la pandemia de Covid-19, por lo que aumentará la inversión en 27.6% en términos reales para la atención de la pandemia, como la adquisición de vacunas e insumos.

«México entrará al 2022 sin incrementar los impuestos, con estabilidad macroeconómica y social y en mejores condiciones que muchos países con niveles de desarrollo similares al nuestro, esto nos va a permitir a toda la nación aprovechar el impulso de la recuperación del comercio global y de la economía nacional», aseveró.

En la presentación, el secretario indicó que también se contemplan medidas en materia de equidad de género esto con el fin de dar más apoyos a las mujeres que, afirmó, fue el sector más afectado por la pandemia del SARS-COV-2.

El funcionario también prevé que para el 2022 haya una inflación del 3.4 por ciento que son considerados por la postura monetaria del Banco de México, además, indicó que se buscará mantener una tasa de interés del 5% y un tipo de cambio del 20.3 pesos por dólar.

Este paquete deberá ser analizado por la Cámara de Diputados y de ser aprobado, pasará al Senado de la República donde también se discutirá la estrategia del gobierno para el 2022. Finalmente, se turnará al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Más en LaHoguera: Empresas de EU piden a Kamala Harris asegurar que México cumpla el T-MEC

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones