Connect with us

Metrópoli

Preparan nombramiento para CAMe en plena contingencia

Foto:Twitter

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alista el nombramiento del nuevo titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en medio de la doble contingencia que afecta desde hace unos días a la Ciudad de México. Para lo que sostuvo reuniones privadas con la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, mientras que la Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases en la zona metropolitana.

“El nombramiento ya está. Nos tenemos que reunir, la CAMe, y tenemos que acordar el nombramiento y después se lo pasamos al Presidente, es una terna, es un perfil estupendo, ahorita ha estado operada por uno de los grandes expertos en aire que es Sergio Sánchez, el subsecretario de Gestión”, dijo Josefa González Blanco, titular de la Semarnat, tras reunirse en privado con López Obrador en Palacio Nacional y antes de un encuentro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el Convenio de Coordinación que creó la CAMe en 2013, es facultad del primer mandatario nombrar al Coordinador Ejecutivo de la comisión, en colaboración con los ejecutivos locales de la Ciudad y el Estado de México, así como de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Toda vez que este organismo se encarga de las políticas ambientales en las 16 alcaldías de la capital de la República, así como de 224 municipios colindantes con esta de las mencionadas entidades.

Antes de recibir a González Blanco, López Obrador sostuvo una reunión privada con Sheinbaum Pardo. Esta mañana durante su conferencia de prensa, cuando se le cuestionó sobre la designación del nuevo titular de la CAMe, el primer mandatario solo respondió: “estamos haciéndole caso, estamos escuchando las recomendaciones de Claudia y le tenemos toda la confianza. Es lo que puedo comentar”. Mientras que la jefa de Gobierno no dio declaraciones tras el encuentro.

También en La Hoguera: Se mantiene contingencia extraordinaria en el Valle de México

Poco después de las reuniones, y como adelantó esta mañana Esteban Moctezuma, titular de la SEP, la dependencia anunció la suspensión de actividades en todas las escuelas públicas y privadas de la Zona Metropolitana del Valle de México. “Con base en la información proporcionada por la CAMe, prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, se lee en el comunicado oficial.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis quedó sin Coordinador Ejecutivo desde el pasado mes de febrero cuando se destituyó a Martín Gutiérrez Lacayo. Además de este puesto, la CAMe es dirigida por la Semarnat en coordinación con las autoridades estatales y municipales de las entidades de su competencia. Así como cuenta con un Consejo Científico Asesor para aspectos técnicos y especializados.

Te podría interesar: AMLO defiende a Sheinbaum por #ContingenciaAmbiental

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones