Connect with us

Metrópoli

Marcha CNTE por abrogación de nueva reforma educativa

CNTE marcha en día del maestro/ La Hogueraa la(s) 14.01.14
Foto: Twitter

Marcha la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México (CDMX) y en algunos estados en el marco de la conmemoración por el Día del Maestro, con una exigencia: la abrogación total de la reforma educativa incluyendo las recientes modificaciones aprobadas por el Congreso de la Unión.

El contingente partió de la estación Normal del Metro con destino al Zócalo capitalino con la presencia de cerca de 2 mil 500 normalistas, de las secciones 22, 9, 18.

Al grito de “¡Secciones unidas jamás serán vencidas!”, señalan que la reciente reforma educativa no es más que una simulación. Además de la abrogación de la reforma educativa exigen: reinstalación de los maestros cesados, cierre de expedientes penales contra quienes protestaron y finiquitar deudas administrativas.

Terminada la marcha se prevé realicen una asamblea nacional representativa con el fin de discutir la propuesta al diálogo presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: CNTE y SNTE se reunirán con López Obrador en Palacio Nacional

De acuerdo con Wilbert Santiago, vocero de la sección 22, el diálogo deberá establecerse sin la presencia del SNTE en razón de que “únicamente buscan cooptar la lucha que por muchos años han llevado a cabo para beneficiarse”.

A pesar de la contingencia ambiental, los integrantes de la Coordinadora marcharon por más de dos horas.

También se presentaron marchas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Ademas de las marchas, realizarán un paro que concluirá el día 17 de mayo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones