Connect with us

Metrópoli

Suspenden clases por contingencia ambiental

Suspenden clases por contingencia ambiental
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública informó por medio de un comunicado que el día de mañana (jueves 16 de mayo) serán suspendidas las clases para educación básica (primaria y secundaria) tanto pública como privada, debido a que la doble contingencia ambiental por partículas finas y ozono prevalece en la Zona Metrópoli del Valle dé México (ZMVM).

El comunicado no establece si la cancelación de clases también sería para el 17 de mayo, pero se ha informado que dependiendo de los niveles de contaminación para ese día se volverá a tomar la decisión nuevamente.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el día de mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México”, informa el boletín.

Te puede interesar: Se mantiene contingencia extraordinaria en el Valle de México

De esta manera, la SEP recomendó a autoridades escolares lo siguiente:

-Abstenerse de realizar activación física y deportes.

  • Eliminar cualquier actividad al aire libre.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

“Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, informaron.

Desde el día de ayer, la Ciudad de México atraviesa por una doble contingencia, una de ellas por el aumento de particulas nocivas llamadas PM 2.5 y la otra por Ozono.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones