Connect with us

Nación

Salud reconoce campaña de Campeche para combatir Covid-19

Foto: Captura de pantalla

La secretaría de Salud reconoció la campaña que ha emprendido el estado de Campeche con el objetivo de combatir el virus y lograr ser una de las primeras entidades con semáforo epidemiológico verde.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el secretario técnico de Salud en Campeche, Francisco Góngora Ramírez, presentó las estrategias que guiaron al estado a frenar los contagios del nuevo coronavirus.

Dentro de las estrategias destacó la campaña “Que se haga costumbre” en donde se llamó a la población a seguir las medidas universales para combatir al Covid-19, como lo son lavarse las manos, la sana distancia, el uso del cubrebocas y el estornudo de etiqueta.

En la campaña intensiva para promover estas medidas participaron más de 70 empresas y los gobiernos municipales. La participación de la gente fue fundamental para lograr el objetivo, según Francisco Góngora Ramírez.

La comunicación entre la población también fue decisiva, de acuerdo con el secretario técnico. El representante de salud dijo se hicieron además de publicaciones en redes sociales, entrevistas a expertos, comunicados y videos informativos.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que hasta este jueves se han confirmado 206 mil 146 defunciones por Covid-19 en todo el país, así como 2 millones 460 mil 495 casos confirmados.

En cuanto a la disponibilidad de camas para hospitalización general, de las 31 mil 432 camas totales, 5 mil 406 camas están ocupadas y 26 mil 026 están disponibles. De los 32 estados de la República Mexicana, solo uno tiene entre el 30% y 49% de ocupación.

Respecto a la disponibilidad de camas con ventilador, las cuales son utilizadas para pacientes graves, de las 11 mil 219 camas existentes, 8 mil 805 camas se encuentran disponibles. Veintiocho de los 32 estados tienen menos del 30% de ocupación.

José Luis Alomía , director de Epidemiología, informó que este jueves se ministraron 334 mil 359 dosis, por lo que ya son 10 millones 642 mil 873 las muestras aplicadas a nivel nacional.

Por último, informó que mañana se espera la llegada de 327 mil 600 dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, a México con el objetivo de seguir con la inmunización contra el Covid-19.

Te puede interesar: Ayer, día récord en vacunación contra la Covid-19 con 530 mil dosis aplicadas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones