Connect with us

Nación

AMLO ve prepotencia en dueño de Facebook

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de prepotente al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, luego del bloqueo que realizaron las redes sociales a las cuentas del mandatario estadounidense Donald Trump.

En la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario de México mencionó que leyó la carta del empresario donde da a conocer que tanto la cuenta de Facebook e Instagram de Trump se bloquearían por más 13 días. Sin embargo, AMLO no estuvo del lado del fundador.

“Con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de normas, de la libertad”, dijo el mandatario, cuestionando el derecho y autoridad que tienen actualmente las redes sociales para censurar a un presidente o una persona.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional destacó que las redes sociales han avanzado en todo el mundo, no obstante, no deben censurar a ninguna persona, ya que todos tienen libertad de expresión.

“No se puede permitir que una corporación del dueño de Facebook y Twitter decidan a quién sí y a quién no darle la posibilidad de comunicarse”, dijo López Obrador.

Mencionó que aunque la mayoría de los jóvenes se informan por redes, aún hay gente que se informa por medios tradicionales como la televisión y el periódico, medios a los que hay que regresar o “pensar en nuevos, en caso de que se permita la censura en redes sociales”.

Cabe mencionar que ayer jueves el dueño de Facebook argumentó la extensión de tiempo debido a que el actual presidente de Estados Unidos podría poner en riesgo la transición de poder.

Te puede interesar: Zuckerberg: Facebook e Instagram mantendrán suspendidas cuentas de Trump

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones