Connect with us

Internacional

Uno de cada seis jóvenes perdió su empleo por Covid-19: OIT

Jóvenes, Empleo, Empleos, Trabajo, Pandeia, Coronavirus, Covid-19, OIT, Trabajo, Desempleo, Mujeres, Afectadas,

De acuerdo con el último análisis de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el impacto del coronavirus Covid-19, la pandemia ha provocado que más de uno de cada seis jóvenes deje de trabajar.

Esta cifra data desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 y su ampliación a todo el mundo y se destaca además que los jóvenes que mantienen sus empleos han reducido sus horas de trabajo en 23%.

Este análisis define además que la pandemia golpea en tres flancos a los jóvenes: no sólo destruye empleos, sino también su educación y formación e impone grandes obstáculos en el camino de los que buscarán a entrar al mundo de trabajo o cambiar de empleo.

«La crisis de la Covid-19 está afectando a los jóvenes, en particular a las mujeres, con mayor gravedad y rapidez que a cualquier otro grupo», agrega Guy Ryder, director general de la OIT.

El funcionario asegura que si no se toman medidas inmediatas y proporcionales para mejorar la situación los estragos del coronavirus durarán décadas.

«Si su talento y energía son marginados por falta de oportunidades o de competencias, esto ocasionará un daño al futuro de todos nosotros y hará que sea mucho más difícil reconstruir una mejor economía post-Covid”, agregó Ryder.

Por esta razón el organismo internacional hace un llamado a crear una recuperación generadora de empleo que además promuevan la equidad y sostenibilidad para que las personas y empresas regresen, bajo condiciones seguras a restablecer la economía.

La OIT insta además a los gobiernos a aplicar medidas inmediatas para apoyar a los trabajadores y empresas entre los que destaca la estrategia de cuatro pilares en la cual se incluyen estimular la economía y el empleo; apoyar a las empresas, los empleos y los ingresos; proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo; y buscar soluciones mediante el diálogo social.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones