Connect with us

Metrópoli

“Por falta de salario”, justifica SITUAM toma de casetas

Foto: Especial

Por tercera vez, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) tomaron las casetas de cobro de la autopista México-Cuernavaca, esto como parte de la huelga más larga de su historia que este domingo llega a su día 72.

Con jornadas de volanteo que incluyeron la colocación de mantas y algunas consignas, los manifestantes ocuparon por lo menos 3 de las garitas de peaje de la plaza de cobro Tlalpan, y pidieron ‘cooperación’ a los automovilistas alegando la falta de pago por parte de las autoridades universitarias.

Este hecho se da en el marco del comienzo del periodo vacacional de Semana Santa, en el que la afluencia vehicular de dicho acceso a la capital mexicana se estima en una salida de 15 automotores por minuto y el ingreso de 10 en idéntico lapso.

SITUAM toma el control de casetas en la México-Cuernavaca

Hasta el momento no se reportan incidentes ni afectaciones a la circulación, pero elementos de la Policía Federal se mantienen alerta en las inmediaciones de la autopista para responder ante cualquier eventualidad.

El pasado viernes 12 de abril, miembros del Situam ya habían tomado las plazas de cobro de esta vialidad. En aquella ocasión, los automovilistas externaron su inconformidad al considerar que la ‘cooperación’ solicitada por los inconformes para permitirles el paso no cubriría el seguro que de común ampara los siniestros en la autopista.

También el 30 de marzo se registró la presencia de manifestantes del sindicato en múltiples accesos a la Ciudad de México, especialmente en las plazas de cobro de las autopistas México-Querétaro, México-Puebla y, de nueva cuenta, México-Cuernavaca.

Plan de acción del SITUAM prevé marchar en la CDMX

Por su parte, los integrantes del Situam que mantienen ocupadas 3 garitas de peaje en la plaza de cobro Tlalpan, justificaron su presencia debido a las dificultades económicas que han experimentado desde que inició la huelga, particularmente la suspensión de su salario.

“Ahorita llevamos 72 días de huelga sin percibir un salario; ayer tuvimos una negociación la cual la misma autoridad rompió la negociación, entonces nosotros hacemos este acto pacífico con los compañeros para recabar fondos, imprimir volantes para difundir nuestro movimiento y nuestra lucha”, señaló una de las integrantes del Situam.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones