Connect with us

Metrópoli

Se reporta mala calidad del aire al sur-oriente de la CDMX

Foto: Twitter

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (SMA) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reporta una mala calidad del aire que hasta el momento afecta principalmente a la zona sur-oriente de la Ciudad de México.

Mientras que para la mayor parte de la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) la calidad del aire se mantiene de Regular a Buena, se pronostica que para las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa será mayoritariamente mala.

La mala calidad del aire será particularmente dañina a la salud de grupos sensibles, informó el SMA, y exhortó a la ciudadanía, principalmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Sheinbaum impulsa plan metropolitano de calidad del aire

Asimismo se informó que el principal contaminante son partículas del tipo PM-2.5 y PM-10 dispersas en la atmósfera, que se pueden encontrar en el polvo, las cenizas, el hollín o el cemento, y cuyo origen puede ser provocado por la actividad humana o por fenómenos naturales como emisiones volcánicas o incendios forestales.

En este sentido, la estación de monitoreo Santiago Acahualtepec, ubicada al oriente de la alcaldía Iztapalapa, registró un índice de 109 puntos de partículas PM-2.5, mientras que en la estación Tláhuac, al sur de la demarcación, se reportaron valores de hasta 113 PM-10.

Lo anterior indica que este domingo la contaminación por partículas PM-2.5 y PM-10, se encuentra muy por encima de los 46 y los 76 puntos, respectivamente, de lo que la Sedema considera como mala calidad del aire.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones