Connect with us

Nación

Policías federales amotinados amenazan con “acciones contundentes”

Desde muy temprano, elementos de la Policía Federal aún renuentes a su adscripción a la Guardia Nacional, se han manifestado desde el Centro de Comando de la institución, ubicada en Iztapalapa, en el que policías federales se han mantenido desde el miércoles pasado.

Enrique Carpizo, sobrino del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Carpizo, se ha manifestado a favor de la causa de los policías y, aunque dijo ser observador ciudadano, los ha guiado en el proceso.

Carpizo sostuvo que hay acoso en contra de ellos, por lo que ya se presentó un amparo y denuncia a nivel local por amenazas de muerte en contra de un elemento.

“Un compañero que alzó la voz fue amenazado y le dijeron que le bajara o que se lo iba a cargar la chingada. Ya presentó su denuncia”, denunciaron algunos policías federales.

Informó también que las autoridades faltaron al compromiso de entregar el pasado sábado a las 17:00 horas, el tabulador propuesto para entregar un haber a los policías que no quieren integrarse a la Guardia Nacional.

“Ese compromiso también se violenta porque hasta el día de hoy no se ha notificado absolutamente nada al respecto” dijo Carpizo.

El sobrino del ex rector acusó que las autoridades se han cerrado al diálogo y a las peticiones de claridad en la transición, además de continuar con los acosos a los trabajadores y represalias.

Por su parte, los policías federales quejosos hicieron un llamamiento a las autoridades para reanudar el diálogo, de lo contrario se llevarían a cabo acciones contundentes.

El litigante de los policías federales informó que los uniformados no están armados “como algunos medios habían informado”.

De acuerdo con Carpizo, la Policía Federal “no está de acuerdo en desaparecer, pero tampoco en que se violenten sus derechos humanos y que pese a que muchos tienen miedo, muchos más seguirán luchando”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones