Connect with us

Estados

Poca participación al momento en las elecciones de Puebla

Puebla, Elecciones, Votan, Votación, Barbosa, Elección, INE, Electorado, ELectoral,

Las elecciones extraordinarias para gobernador en Puebla no están teniendo la misma participación de hace un año. Así lo ha constatado La Hoguera.mx en su recorrido por distintas casillas del distrito 9 de Puebla en estas primeras horas de la jornada electoral.

En un primer punto, La Hoguera.mx visitó la casilla especial que se instaló en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), con un máximo de 750 boletas electorales, donde alrededor de 40 personas se encontraban formadas al momento de abrir la casilla minutos después de las 8 y en donde una hora después más de 60 personas estaban en la misma situación a la espera de hacerse de una boleta electoral.

Pese a que se puede intuir esta como una cifra alta de participantes hasta antes de las 10 de la mañana, en realidad algunos manifestaban que habían incluso llegado temprano porque las boletas de las casillas especiales “luego se acaban temprano”.

Continuando con el recorrido llegamos a las casillas de la sección 0996, donde el presidente de casilla decía que la para la casilla 93 la votación no era bastante copiosa y se mostraba mesurada respecto a otros procesos electorales, aunque destacando que la votación se realizaba de manera fluida y sin incidentes.

Minutos más tarde, en la visita de otra casilla, de manera anónima, uno de los funcionarios del INE nos compartió un panorama similar a lo descrito y observado. Este nos dijo que al menos en el distrito 9, ubicado en la ciudad de Puebla, se instalaron todas las casillas, sin embargo, habían estado teniendo problemas con algunos funcionarios de casilla que de última hora no llegaron a cumplir con su compromiso y especialmente con los representantes de los partidos políticos, quienes eran los que menos estaban asistiendo, poniendo como ejemplo que en una de las casillas cercanas a la “Gran Avenida”, únicamente se contaba con 2 de ellos.

En cuanto a la participación de los poblanos en esta elección, también compartió el diagnóstico de una menor participación respecto a las elecciones pasadas. Resulta útil recordar que previo a la veda electoral algunas casas encuestadoras vaticinaban que la participación en Puebla para la nueva elección a gobernador podía darse únicamente una participación de alrededor del 50% del electorado.

De acuerdo con fuentes cercanas a La Hoguera.mx, en la sierra norte tampoco se muestra un escenario diferente, encontrando casillas en Huauchinango y Teziutlán con un menor número de votantes que durante el proceso electoral pasado en el que de manera simultánea se eligieron presidente de la República, senadores, diputados federales, gobernadora, diputados locales y presidentes municipales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones