Connect with us

Nación

Olga Sánchez Cordero acepta que homicidios no han disminuido

Sánchez Cordero, Olga Sánchez Cordero, Christine Lagarde, FMI, Secretaría de Gobernación, Homicidios, Feminicidios, World Forum, Foro, Reunión, Pregunta, México,

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, aceptó que el nivel de homicidios que se cometen en el país no ha bajado durante los más de seis meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un encuentro ayer entre la funcionaria mexicana y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la sede de la Secretaría de Gobernación, hablaron sobre los retos que enfrenta México en erradicación de violencia y corrupción; desapariciones forzadas, feminicidios y legalización de la mariguana, entre otros.

“La señora Lagarde me preguntaba sobre los feminicidios. Yo le decía, en México sí tenemos una gran cantidad de homicidios diarios, que no se ha podido bajar la cifra de homicidios, lamentablemente, por la violencia que tenemos en el país”, señaló Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero definió que «una cosa es la violencia, el crimen, los homicidios, y otra muy distinta son los feminicidios, los cuales ocurren, sobre todo, en el hogar, con la pareja, con el jefe, pero normalmente es el círculo íntimo, el más cercano de la mujer».

Más tarde la secretaria de Gobernación asistió al Women’s Forum Americas, que se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana y donde tuvo un foro en el que resaltó los casos de feminicidios, cuyo análisis corrió bajo su cuenta cuando fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Otro punto que trató Sánchez Cordero fue la importancia de las madres de personas desaparecidas quienes llegan a asumir, en nueve de cada diez casos, la responsabilidad de búsqueda, debido al vínculo existencial «que los varones no tienen», según dijo la funcionaria.

Christine Lagarde también participó en el foro y habló sobre el papel de las mujeres desde su llegada al Fondo Monetario Internacional y cómo el organismo ha puesto en la mira la desigualdad entre hombres y mujeres.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones