Connect with us

Estados

Pobladores retienen y agreden a militares en Michoacán

Un grupo de pobladores en los Reyes, Michoacán, agredió este sábado a una escuadra de elementos del ejército que se encontraba en esa localidad.

De acuerdo con lo dicho por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ninguno de estos militares resultó herido, pero un par de vehículos oficiales resultaron dañados por la agresión de los pobladores.

A través de vídeos publicados en redes sociales, se observa al convoy militar que se encontraba en traslado y sólo pasaba por Los Reyes, y a 10 elementos de las fuerzas armadas a los que les bloquearon el paso y que posteriormente replegaron hacia un árbol mientras los amagaban con golpearlos con palas.

Por otro lado un par de vehículos militares que se encontraban lleno de elementos de la Sedena fueron golpeados dañando las carrocerías por los civiles.

De acuerdo con medios locales, la agresión inicio luego de que los militares detuvieran a un presunto ‘halcón’ que informaba a otras personas de los movimientos de las fuerzas armadas pero el grupo de pobladores salió a defender al acusado y buscaban su libertad, por lo que retuvieron al convoy.

Hace unos días, a 86 kilómetros de este municipio, se dio el enfrentamiento en Ziracuaretiro, donde el teniente coronel Víctor Manuel Maldonado perdió la vida por lo que la tensión entre los militares y pobladores ha ido incrementándose.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones