Connect with us

Estados

Explosión de pirotecnia en Tultepec deja dos muertos

Este domingo dos personas perdieron la vida luego de una explosión al interior de una casa en el barrio Guadalupe, en el municipio Tultepec, Estado de México, y donde se fabricaba, de manera clandestina, juegos pirotécnicos.

Esta explosión ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Xochipilli y Marquesa, lugar en el que se encontraban Francisco Cedillo Cortés, de 67 años de edad, quien perdió la vida en el lugar, mientras que una mujer que resultó lesionada y fue trasladada al Hospital de Zumpango, perdió la vida tras los esfuerzos de médicos por salvarla.

“El hombre murió en el lugar del siniestro y la mujer fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde le brindaron atención médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el nosocomio” se informó.

El gobierno del Estado de México informó que el personal del Centro Regional de Tultepec, junto a equipos de bomberos y Protección Civil de la región, Policía Municipal y Estatal y elementos de la Guardia Nacional arribaron al domicilio para brindar la atención necesaria.

El segundo semestre del año es una temporada alta de ventas para los productores de pirotecnia y a pesar de que está prohibida la elaboración y almacenamiento de este tipo de explosivos dentro de viviendas, en muchas ocasiones no se respeta esta norma situación que ha llegado provocar un alto número de explosiones en domicilios privados.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones