Connect with us

Cultura

Plácido Domingo renuncia a la Ópera de Los Ángeles

Tras la polémica generada por las denuncias de acoso sexual y conductas de carga sexual inapropiada, el astro de la ópera Plácido Domingo renunció finalmente este miércoles a la Ópera de Los Ángeles.

De este modo también deja sus futuras presentaciones con la compañía como director general así como intérprete, misma situación que enfrentó con otras compañías que lo vetaron de sus programas al enterarse de las denuncias del #MeToo.

“Tengo a la Ópera de Los Ángeles en un lugar muy especial de mi corazón y considero mi trabajo para crearla y construirla como uno de mis más importantes legados”, dijo el tenor de 78 años en un comunicado.

“Sin embargo, las acusaciones recientes que se han hecho en mi contra en la prensa han creado una atmósfera en la que mi capacidad para servir a esta compañía que amo tanto se ha visto comprometida”, agregó Domingo, que ayudó a formar la compañía en la década de 1980 y de la que se volvió director general en 2003.

“En el mejor de los intereses de la LA Opera que renuncie como director general y me retire de mis futuras presentaciones programadas en este momento”, sentenció el mismo Plácido Domingo.

La decisión se toma una semana después de que la Ópera de Los Ángeles hubiera removido al cantante del protagónico de la obra ‘Macbeth’.

La Orquesta de Filadelfia, la Ópera de San Francisco y la Ópera de Dallas fueron otras compañías que también retiraron a Domingo de futuras presentaciones por las denuncias de acoso sexual y conducta inapropiada.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones