Connect with us

Internacional

Nueva York extiende toque de queda hasta el domingo tras saqueos

Foto: Especial

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el toque de queda en la ciudad de extenderá hasta el domingo, debido a los numerosos saqueos que se registraron la noche del lunes durante las protestas contra la muerte de George Floyd a manos de un policía.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde informó que el toque de queda comenzará en punto de las 20:00 horas y terminará hasta las 05:00 horas del otro día, esto durará hasta el domingo 7 de junio, por lo que condenó la violencia y aseguró que se acercan días duros.

«Tomo pasos inmediatos para asegurar que haya paz y orden hoy y esta noche, toda la semana, en Nueva York. Continuaremos el toque de queda el resto de la semana, hasta el domingo 7 de junio», señaló De Blasio.

Asimismo, ante los hechos violentos, condenó a la gente que ataca a Nueva York, y dijo que un policía fue atropellado «a propósito», por lo que es inaceptables ese tipo de actos y señaló que quien hace eso es un criminal y no un manifestante.

El toque de queda impuesto el lunes fue de las 23:00 horas hasta las 05:00 horas del otro día, sin embargo, no logró contener ni impedir los saqueos de comercios por toda la ciudad, incluido en el centro de Manhattan y la Quinta Avenida.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Dermont Shea, informó que durante las manifestaciones de ayer, hubo alrededor de 700 arrestos luego de los saqueos en Manhattan y El Bronx, mientras que defendió a los manifestantes que protestan de forma pacífica y reconoció el trabajo de los policías en circunstancias difíciles.

Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que el alcalde subestimó la situación, agregando que no se usaron suficientes policías para proteger los comercios, en tanto, al decisión de desplegar a miembros de la Guardia Nacional dentro de la ciudad para reforzar la vigilancia, también debe ser requerido por el alcalde.

Te puede interesar: Consulado insta a mexicanos respetar toque de queda en EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones