Connect with us

Nación

Pide Morena a FGR acción penal contra Cabeza de Vaca

Pide Morena a FGR acción penal contra Cabeza de Vaca

El coordinador de los diputados del partido Morena, Ignacio Mier Velazco, insistió en que Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, pidió que la Fiscalía General de la República ejerza la acción penal contra en su contra y que el Congreso de Tamaulipas nombre a un gobernador interino.

«Los efectos a los actos de la @Mx_Diputados no se rigen por un desechamiento; Cabeza de Vaca no tiene fuero. La FGR debe ejercer la acción penal y el Congreso de Tamaulipas debe nombrar un gobernador interino conforme el artículo 84 de la Constitución del estado», expresó Mier Velazco a través de su cuenta de Twitter.

El morenista compartió además el artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas donde se estipula que «en los casos de renuncia o muerte del Gobernador o cuando se le declare con lugar a formación de causa, ya sea por violación a la presente Constitución o por delito del orden común, o ya por violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las leyes que de ella emanen, en los casos de la competencia de las Cámaras Federales».

Ignacio Mier Velazco recalcó que «si los hechos tuvieren lugar dentro de los últimos tres años de éste, no se convocará a nuevas elecciones y la persona designada por el Congreso durará en sus funciones de Gobernador hasta terminar el período».

El partido Morena busca que se juzgue al gobernador García Cabeza de Vaca luego de que la Cámara de Diputados aprobara en días recientes desaforar a Cabeza de Vaca. Se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Recientemente en la Corte, un magistrado declaró improcedente la controversia constitucional que interpuso el congreso local de Tamaulipas para frenar el desafuero a Francisco Javier García.

Más en LaHoguera: Corte desecha controversia contra desafuero de Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones