Connect with us

Nación

AMLO y Gertz Manero niegan venganza política contra García Cabeza de Vaca

AMLO y Gertz Manero niegan venganza política contra García Cabeza de Vaca
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el fiscal general Alejandro Gertz Manero negaron que exista una venganza política contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas emanado del Partido Acción Nacional, por el proceso iniciado en su contra. Incluso argumentando que, al solicitar su juicio político a la Cámara de Diputados, el proceso contará con la máxima transparencia al estar sometido a la revisión de todos los partidos políticos.

“Quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe saberse que no somos tapadera de nadie”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Luego de que la Fiscalía General de la República solicitó ayer a la cámara baja del Congreso de la Unión iniciar el procedimiento de desafuero de García Cabeza de Vaca.

Más en LaHoguera:

Por su parte, el titular de la FGR, presente en la ‘mañanera’, defendió que “el procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja que es su claridad. Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente. Todos en el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento”.

Esto luego de que ayer el propio mandatario de Tamaulipas, así como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y los demás gobernadores emanados del partido opositor, acusaron que este proceso tiene ‘tintes políticos’ y es impulsado por el propio primer mandatario de cara a los comicios del próximo 6 de junio. Si bien el estado del noreste no renovará su gubernatura, sí estarán en juego sus 43 ayuntamientos y la legislatura estatal, donde Acción Nacional es mayoría.

Ante esto, el fiscal Gertz Manero insistió en que “no podrá darse ningún caso de que este sea alguna venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza. ¿Por qué? Porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el proceso de investigación y lo que se le propone al Congreso. Nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos”.

Ya en agosto de 2020, Alejandro Rojas, aspirante a dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, denunció ante la FGR a García Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito, esto en el marco de los señalamientos de Emilio Lozoya sobre su participación en la trama de corrupción de la reforma energética. Asistiendo a la mañanera en Tamaulipas, el gobernador panista desestimó los señalamientos e incluso acusó que le “quitan mucho tiempo”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones