Connect with us

Nación

Pide Gertz a Corte revisar fallo sobre desafuero a Cabeza de Vaca

Pide Gertz a Corte revisar fallo sobre desafuero a Cabeza de Vaca
Foto: Cuartoscuro

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, presentó un recurso de reclamación por el acuerdo notificado el 14 de abril por el ministro Luis González Alcántara Carrancá en el sentido de desechar la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas en contra del desafuero aprobado por la Cámara de Diputados.

Este 17 de abril a las 12:14 horas, y dirigido al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, el fiscal interpuso el recurso de reclamación ante la determinación del ministro González Alcántara Carrancá.

Al desechar la controversia constitucional del Congreso tamaulipeco, González Alcántara detalló que lo procedente era «desechar la demanda promovida por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas por falta de interés legítimo, sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona». Y señalando que el funcionario cuestionado bien puede ser llevado a enfrentar las responsabilidades penales una vez que concluya el periodo de su mandato.

García Cabeza de Vaca fue desaforado por la Cámara de Diputados para que se le procese por evasión fiscal, determinación que el Congreso local rechazó y presentó la mencionada controversia.

Más en LaHoguera: Pide Morena a FGR acción penal contra Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones