Connect with us

Nación

PAN y Morena chocan en caso Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Este martes el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, señaló que el recurso de reclamación de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es “adecuado”.

“El recurso de reclamación de la FGR, derivado de la controversia constitucional sobre inmunidad del Ejecutivo en Tamaulipas es adecuado. No interponerlo dañaría la esfera de atribuciones y sentaría un precedente que anula indebidamente la facultad de control del Legislativo”, escribió el coordinador de los senadores de Morena en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, lo dicho por el morenista, se contrapone con las palabras de Julen Rementería, quien es el coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, al mencionar que el gobernador tamaulipeco sigue teniendo fuero.

En conferencia de prensa virtual, el panista dijo estar inconforme de la persecución política contra García Cabeza de Vaca, pues dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que el gobernador tamaulipeco aún conserva el fuero.

Recalcó que esto quiere decir que Cabeza de Vaca por ello, no puede ser juzgado por las autoridades judiciales. Sostuvo que es por eso que la FGR presentó un recurso de reclamación.

Julen Rementería destacó que el mandatario tamaulipeco no puede ser detenido por ninguna autoridad, ya que de ser así se entraría en un delito de gran magnitud, por lo cual se debe de estar al pendiente de lo que diga la Corte sobre el recurso de reclamación que interpuso la FGR.

Te puede interesar: Pide Gertz a Corte revisar fallo sobre desafuero a Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones