Connect with us

Nación

Pide AMLO esperar dictamen de tragedia del Metro tras publicación del NYT

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió esperar el dictamen para saber las causas que provocaron la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) tras la hipótesis presentada en un artículo de The New York Times (NYT).

AMLO pidió no adelantar resultados de las investigaciones sobre las causas de la caída de tren tras el desplome del paso elevado de la Estación Olivos. Este señaló que tiene entendido que será en esta semana cuando se den a conocer los resultados del dictamen para conocer los motivos de la tragedia del Metro, por lo que no hay razón por la cual caer en «amarillismo» de algunas publicaciones.

Pese a que Claudia Sheinbaum negó que se hayan dado filtraciones sobre el informe a presentar, realizado tras los análisis a los escombros e infraestructura de la Línea 12, AMLO no descartó tal hecho. Contrario a la jefa de Gobierno capitalina, el presidente consideró que no existe ninguna autoridad capaz de tener la seguridad suficiente de que sus funcionarios actuarán con lealtad, dado que algunos no solo no coinciden con ellos, sino que están en su contra.

Te puede interesar: Acusa ‘New York Times’ a Slim y Ebrard del “desastre” de la Línea 12

No obstante, argumentó que, pese a que las filtraciones son consustanciales, no tienen nada que ocultar y la vida pública «debe ser más pública». Por eso, sostuvo que en cuanto se tenga el dictamen se dará a conocer y procederá para que intervengan las fiscalías como corresponda.

Ante las interpretaciones de que lo publicado en EU ayer podría ser resultado de «fuego amigo», el mandatario descartó dicha versión. Por el contrario, acusó que la difusión de esta lectura es un intento por querer enfrentar entre sí a integrantes de la 4T como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma

Finalmente, dio a conocer que planteó a Claudia Sheinbaum la posibilidad de un apoyo federal para que, independientemente del castigo a los responsables, se rehabilite lo más rápido la Línea 12 del Metro dado que beneficia a muchas personas de zonas como Chalco, Tláhuac y el Estado de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones