Connect with us

Nación

Pide AMLO a Monreal apegarse a las reglas de Morena para la elección de candidaturas

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obador (AMLO) instó a Ricardo Monreal Ávila, senador y aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024, a apegarse a las reglas del partido tras las recientes críticas que hizo a la realización de encuestas para definir quiénes serán sus abanderados.

Desde Oaxaca, AMLO aseguró que no debe haber una conciliación en Morena para establecer un mecanismo nuevo para la selección de la candidata o candidato presidencial en 2024, sino que deben obedecer las reglas que ya existen al interior de la organización política que lo llevó a ocupar la silla presidencial.

«Si el estatuto de un partido habla que el procedimiento de elegir candidatos es la encuesta, entonces se debe respetar, ni modo de modificar lo aprobado», comentó.

Te puede interesarEncuesta para elegir candidato para el 2024, proceso «muy desgastado», dice Monreal

El pasado lunes 22 de noviembre, el senador Ricardo Monreal declaró que Morena vive una nueva etapa donde se están pidiendo procesos internos más claros y democráticos. «La encuesta es un método que para mí esta desgastado y yo creo que deberíamos promover, provocar elecciones primarias», agregó.

Tras eso, el senador expresó que dicho ejercicio lo practican todos los partidos y países en el mundo, de modo que México no puede estar atrás en la democratización de los procesos internos. Asimismo, el legislador zacatecano comentó que la opinión del mandatario mexicano es muy respetada, pero adelantó que durante el Congreso de Morena buscará debatir con razones y seriedad la necesidad de innovar en el proceso de selección.

Finalmente, Monreal Ávila dijo que promover eso en futuros encuentros de morenistas tampoco implica una confrontación con López Obrador o Mario Delgado, presidente nacional del partido. A la par, vaticinó que no será el único en pedir que se aborde, de modo que es una materia inevitable de tratar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones