Connect with us

Nación

Carmen Aristegui, periodista conservadora; no apoya 4T: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente arremetió contra la periodista Carmen Aristegui, a quien calificó de conservadora e integrante de medios pseudoprogresistas. Esto tras la publicación de un reportaje sobre el supuesto aprovechamiento del programa ‘Sembrando Vida’ por parte de uno de los asesores de la empresa chocolatera de sus hijos.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el reportaje difundido por Carmen Aristegui y Proceso, elaborado por la plataforma CONNECTAS, se trata de una investigación sin fundamentos y mentirosa para buscar manchar su reputación y la de sus hijos. Asimismo, señaló que Aristegui y Proceso nunca han estado a favor de su movimiento y que para justificarlo han dicho que es porque son independientes.

«Son independientes pero del pueblo. Nunca han hecho periodismo a favor del pueblo”, declaró.

López Obrador ahondó su crítica diciendo que luego hay confusión al creer que medios pseudoprogresistas e independientes tienen vinculación con el gobierno aunque en realidad tienen no identificación ni simpatía con este. De manera especial, señaló que Carmen Aristegui escribe en el diario Reforma, por lo que pertenece al grupo que apoya a los «conservadores» y nunca ha sido una de las personas que ha ayudado al movimiento.

Asimismo, señaló que él nunca coincidió con quienes al interior del movimiento sostenían que Aristegui es una periodista de vanguardia o «paladina de la libertad». En tanto, como supuesta prueba del conservadurismo de la comunicadora señaló que solamente lo entrevistaba una vez cada seis meses y que buscaba ponerle en entredicho como «buena periodista conservadora».

Te puede interesar: Regreso de Aristegui, un «magnífico avance», para AMLO

En el caso de Proceso, mencionó que incluso cuando vivía Julio Scherer la línea editorial que manejaba el semanario no era afín a la suya. En tanto, acusó que la revista se unió a la «guerra sucia» al publicar en vísperas de la elección de 2006 una portada en contra suya.

Finalmente, el presidente rechazó que Hugo Chávez Ayala, empresario cacaotero tabasqueño, asesor de cacao de la finca de los hijos mayores del mandatario mexicano y uno de los presuntos directores de la empresa’ Rocío Chocolates’, haya asesorado en el diseño de ‘Sembrando Vida’. En tanto, AMLO dijo que ese programa y otros más han sido ideas suyas.

De acuerdo con el reportaje publicado, el también amigo del presidente impulsó la producción del cacao en comunidades de Tabasco pese a la inexperiencia de los campesinos y la falta de condiciones para cultivarlo; en tanto, ignoró las opiniones y solicitudes de los productores que proponían sembrar otros recursos.  Asimismo, el artículo de Tania Gómez y Sergio Rincón apunta que algunos campesinos de Cerro Blanco estarían siendo quienes le abastecen del producto, resaltando que Chávez Ayala también les ha comentado a algunos que este sirve para hacer el chocolate de los hijos de López Obrador.

Sin embargo, el mismo texto indica que los campesinos reciben de este empresario el mejor precio por sus cosechas y que por eso se sentían «comprometidos» a venderle a este.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones