Connect with us

Nación

Encuesta para elegir candidato para el 2024, proceso «muy desgastado», dice Monreal

Encuesta para elegir candidato para el 2024 es un proceso "muy desgastado", dice Monreal
Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal declaró que realizar una encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena, como lo adelantó Mario Delgado, es un método «muy desgastado». Sugirió que se busque otro procedimiento para tomar esa definición rumbo al 2024.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República aseveró que prefiere esperar a que llegue la fecha marcada por la ley y así no caer en una campaña anticipada y se violen las reglas electorales.

«No me quiero pronunciar en este momento sobre el método de selección de candidatos a elección popular. Lo que sí quiero decir es que está muy desgastado el método de encuestas y ha sido un ejercicio que ha sido cuestionado. Sería bueno buscar métodos distintos, pero, faltan más de dos años y prefiero esperar los tiempos que marque la ley, para no incurrir en campañas anticipadas ni en violación de reglas electorales. No estoy preocupado por eso, no es mi prioridad, mi prioridad es buscar leyes que permitan atenuar problema económicos, sociales que vive el país», declaró.

Luego de que el legislador también revelara sus aspiraciones a la presidencia, Monreal Ávila señaló que ya se ha reunido con su equipo de trabajo para evitar que se aceleren, entren en pánico y estén tranquilos para el camino que falta por recorrer hacia las elecciones presidenciales.

«Hace unos días me reuní con el grupo que me ayuda y les pedí que mantuvieran a calma, les dije que iba a participar, que todos mantuvieran el respeto y que nadie hiciera ningún tipo de precipitaciones», expresó.

Los comentarios del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado surgieron luego de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunciara que realizará una encuesta interna para elegir al próximo candidato a la presidencia de Morena.

Delgado Carrillo aseveró que aplicará en Morena el «piso parejo» para que no haya favoritismo interno entre los postulantes morenistas y agregó que será «el pueblo de México» quien elija al contendiente.

Más en LaHoguera: Morena reprueba abucheos a Mario Delgado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones