Connect with us

Internacional

Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna es eficaz contra variantes de Reino Unido y Sudáfrica

Foto: Especial

Este jueves, Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz contra las nuevas variantes del virus encontradas en Reino Unido y Sudáfrica, las cuales se consideran más contagiosas.

Pfizer mencionó que de acuerdo con los estudios realizados por la farmacéutica y la Universidad de Texas Medical Branch( UTMB), los sueros neutralizaron el SARS-CoV-2 con mutaciones clave presentes en las variantes del Reino Unido y Sudáfrica.

“Los sueros de las personas vacunadas con la vacuna Pfizer-BioNtech Covid-19 neutralizaron todas las cepas de SARS CoV-2 probadas”, comunicó la farmacéutica.

Tanto Pfizer como BioNTech dijeron sentirse alentados por estos primeros resultados del estudio in vitro, y actualmente están evaluando el conjunto completo de mutaciones en la proteína de pico de la variante sudafricana.

Mencionó que si bien los hallazgos no indican la necesidad de una nueva vacuna para abordar las variantes emergentes, ellas ya están preparadas para responder si una variante del SARS- CoV-2 demuestra evidencia de que la vacuna Covid-19 escapa a la inmunidad.

“Pfizer y BioNTech continuarán monitoreando las cepas emergentes de Covid-19 y realizando estudios para monitorear la efectividad de la vacuna en el mundo real. Pfizer y BioNTech creen que la flexibilidad de la plataforma de vacunas de ARNm patentada de BioNTech es adecuada para desarrollar nuevas variantes de vacunas si es necesario”, dijo.

Te puede interesar: Moderna es efectiva contra las variantes de Reino Unido y Sudáfrica

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones