Connect with us

Internacional

Facebook “atenuará” impacto de discusiones políticas en la red social

Facebook “atenuará” impacto de discusiones políticas en la red social
Foto: Especial

El dueño de la plataforma Facebook, Mark Zuckerberg, declaró que está tomando medidas para «bajar la temperatura» y restar importancia a las discusiones políticas que dividen en sus plataformas, esto tras los eventos ocurridos a principios de mes cuando un grupo pro Donald Trump organizaba desde Facebook el asedio al Capitolio.

Según las declaraciones de Zuckerberg a los analistas durante la conferencia de resultados del cuarto trimestre de la compañía, si bien se están tomando medidas, aún se permitirá que la gente participe en grupos políticos y discusiones si así lo desean ya que estos grupos pueden ser importantes y útiles para los usuarios, además de señalar que pueden ser formas en que las personas organizan movimientos de base o se pronuncian contra la injusticia o hasta aprenden de personas con diferentes perspectivas.

Sin embargo, también declaró que ha escuchado a su comunidad la cual en estos momentos no quiere que la política y la lucha se apoderen de la experiencia en el servicio de Facebook, por lo que la plataforma está tomando medidas para contrarrestar el impacto de estos grupos. Entre las acciones que está tomando la red social es dejar de recomendar grupos políticos y cívicos a todos sus usuarios en todo el mundo, hecho que inició en Estados Unidos antes de las elecciones de aquel país.

«En la misma línea, también estamos explorando medidas que podemos tomar para reducir la cantidad de contenido político en las noticias», declaró Zuckerberg, aunque no ofreció detalles sobre las próximas acciones.

Este anuncio surgió luego de que fuese criticado por el manejo de Facebook a los discursos político y que se intensificó desde la suspensión indefinida a la cuenta del expresidente Donald Trump. Asimismo, ha sido señalado por la izquierda porque los grupos que se crean en la red social son un «caldo de cultivo para el odio, cámaras de eco de información errónea y lugares para la coordinación de la violencia, incluida la planificación explícita de la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos», según las palabras del senador Ed Markey.

Más en LaHoguera: Bill Gates califica de “malévolas” las teorías conspiradoras sobre la pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones