Connect with us

Internacional

Aún no se sabe si ómicron causa síntomas más graves, revela la OMS

Variante Omicron aún no se sabe si causa síntomas más grave, dice la OMS
Foto: Cuartoscuro

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que aún no hay indicios de que la recién descubierta variantes Ómicron de Covid-19 provoque más casos graves u ocasione síntomas diferentes a los que tienen las variantes anteriores.

«Actualmente no hay información que sugiera que los síntomas asociados con ómicron sean diferentes de los de otras variantes», dijo la OMS.

En el comunicado publicado por la organización mundial se aclara que el creciente aumento en los casos de contagios en Sudáfrica puede no estar relacionado con la variante B.1.1.529, pues podría ser resultado del aumento general por las otras cepas.

“Ello podría ser resultado del aumento general de los infectados, y no solo de contagios específicos con la variante ómicron”, subraya.

Te puede interesar: No hay “una gran alarma” en CDMX por variante Ómicron, afirma Sheinbaum

Sin embargo, en el texto revelado este domingo, se reitera que la evidencia preliminar sugiere que sí puede haber un mayor riesgo de reinfección por la nueva variante. Por ello, la OMS afirmó que se trabaja con expertos para proyectar el impacto potencial que tendría ómicron en las contramedidas que ya se tienen contra el Covid-19, como es el caso de las vacunas ya aplicadas.

La OMS indicó que las primeras infecciones por la nueva variante se dieron en personas jóvenes universitarias, “individuos más jóvenes que tienden a tener una enfermedad más leve, pero comprender el nivel de severidad de la variante ómicron tomará de días a varias semanas».

Además, subraya que se continúan realizando pruebas PCR para detectar la variante descubierta en Sudáfrica, con el propósito de conocer si se tiene algún impacto en las pruebas de detección rápida de antígenos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones