Connect with us

Estados

PES no participará en elección de Puebla, confirma TEPJF

Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el Partido Encuentro Social (PES) no podrá participar en la elección extraordinaria por la gubernatura en Puebla.

El pleno de Sala Superior del TEPJF confirmó por unanimidad de votos que el PES no podrá acreditar representantes para participar en el proceso de elección de gubernatura de Puebla, únicamente para las elecciones que se llevarán a cabo de forma extraordinaria en los municipios Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, de ese estado.

Te puede interesar: «Insisten en que encuesta defina candidatura de Morena-PT-PES en Puebla»

Explicaron que el partido no impugnó el acuerdo que decretó la pérdida de su registro nacional, asunto que sigue pendiente de resolución. Asimismo, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que el PES, al haber perdido su registro como partido político nacional cuando se aprobó el acuerdo INE/CG43/2019, no tendría posibilidad de postular candidato para la citada elección de gubernatura, pero sí en las elecciones de los ayuntamientos referidos al tratarse de un proceso electoral que fue anulado (reposición de un proceso).

En el caso, el partido recurrente sólo impugnó el oficio firmado por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, relacionado con su participación en las sesiones de discusión de temas de elecciones municipales extraordinarias, por lo que sigue pendiente de resolución el tema del acuerdo INE/CG43/2019.

Te puede interesar: «PT inicia acercamiento con Morena y PES para elección en Puebla»

Las magistradas y los magistrados que integran el pleno de Sala Superior, resolvieron respecto a la decisión del INE, negar intervención al PES en los actos relacionados con la elección de gubernatura de Puebla, porque no fue un acto impugnado por dicho partido. (Expediente SUP-RAP-25/2019)

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones