Connect with us

Estados

Insisten en que encuesta defina candidatura de Morena-PT-PES en Puebla

Nancy de la Sierra pide nuevamente que la candidatura de Morena-PES-PT sea elegida por encuesta
Foto: Twitter / Nancy de la Sierra

De igual manera que el PAN enfrenta problemas para conseguir una candidatura, Morena sufre de un ambiente convulso propiciado desde que la presidenta nacional del partido señaló a Miguel Barbosa como probable candidato a la titularidad del ejecutivo estatal.

De acuerdo con un medio local, el día de ayer, la senadora Nancy de la Sierra habría reconocido a Miguel Barbosa como “el candidato natural” para ostentar nuevamente la oportunidad de ser gobernador, sin embargo, comentó que su candidatura, de todos modos, debía ser respaldada de una encuesta que lo confirme como el mejor posicionado.

La trascendencia del comentario de la senadora petista es producto de la “satisfacción” que mencionó la semana pasada por la intención pública que ha hecho el senador Alejandro Armenta Mier para competir también por la candidatura de la coalición, proponiendo también la realización de una encuesta que pusiera opciones que contemplaran también una representación femenina.

🔥🔥 Te puede interesar:
Renuncia Marcelo García Almaguer a Acción Nacional Puebla

En el caso de Armenta, el fin de semana pasado comentó en sus redes sociales que estaban apareciendo algunas bardas con su nombre promocionándolo para la designación de lo cual se designaba afirmando que él siempre ha sido respetuoso de los tiempos que marcan las autoridades electorales y el Consejo Nacional y Estatal de Morena, acusando que este tipo de acciones tienen como objeto vincularlo con un acto anticipado de campaña como un intento de atropellar sus derechos.

La disputa por la candidatura comienza también a involucrar a elementos del Partido Encuentro Social (PES). El esposo de la senadora Nancy de la Sierra, el diputado local José Juan Espinosa, acusó al ex diputado del PES Fernando Manzanilla, ahora secretario general del Gobierno del estado, de estar ocupando su cargo para promocionar su figura rumbo a las elecciones.

De manera puntual, comentó que desde la semana pasada la Secretaría referida comenzó a mandar un mensaje que dice “La SGG te invita a conocer información sobre las tarjetas de López Obrador” con un enlace que los dirige a un perfil de WhatsApp con la imagen del funcionario poblano, ex secretario general también durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, señalando que este tipo de acciones son delitos electorales

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones